Ir al contenido principal

A Christmas...thriller



 Ya ha comenzado el tiempo Ordinario y saqué los adornos de navidad. 
Así que no lo dilaté más. Preparé mi estómago y me informé de esta declaración Fiducia supplicans.
 Filias, si no han escuchado de esto, van a tener que informarse y bien, buscar la verdad porque esto es grave. Y la bomba la han dejado caer en la octava de navidad. 
 No se como redactarlo sin trasmitirles la paranoia que puede causar darse cuenta de la caída de lo que era la Congregación de la Doctrina de la Fe ,convertida en un Dicasterio...en una fábrica de "acomoda lo que sea" para contentar los requerimientos (léase no solo como preguntas sino como peticiones) de unos cuantos progres, que tienen ahí a lado las Iglesias luteranas o anglicana para sentirse que le acogen en su individualismo y no andar demoliendo los fundamentos de la fe de nuestra Iglesia. Porque es eso: tocan el principio de revelación .Xto ya no importa, por medio de Él, no se reveló cosa alguna.
 
 Si no se han enterado, les dejo unos enlaces para que los vean. La mayoría son videos; así que los pueden ir escuchando en su trayecto en el metro, o en el bus camino a sus actividades. El libro resumen del proceso sinodal (que no es donde empezó todo...porque podría tener relación con el sínodo de la Iglesia alemana, pero si donde se huele a podrido) no lo he leído porque por muy católico que sean los autores, está enlazado con cookies de facebook y con ellas, yo no me avengo.
Desglose de la declaración Fiducia supplicans (si quieren profundizar, tb. lo recomiendo)
Irrefutable explicación de porque esto es sacrílego, por el cardenal Gerhard Müller (el antiguo prefecto de la Congregación de la doctrina de la Fe...antes que pusieran a ese cardenal...

 (- "Calla , Angela calla"...-
   -"El silencio asiente."  No es el mismo que estaba detrás de la redacción de Amoris Laeticia., donde ya empezó la pudrición., el que redactó ese libro donde tergiversaba las experiencias místicas esponsales por genitalidad?-
-Pero se arrepintió, Angela y dijo que no debió haberlo escrito-
_¡Pues que haga lo mismo con esta declaración que nos llevará al cisma! )

 El asunto es que encontré un medio para hacer llegar mi protesta y petición que se anule este documento  al papa Francisco y con pinzas escogí entre mis conocidos, a quien podría sumarse. Entre ellos a las hermanas que conozco (de clausura) y zas! la respuesta que no me esperaba. Puede que me equivoqué pero a estás alturas puedo decirle que mi intuición nunca lo hace. Sabe ver y leer más allá de lo externo. Me dieron una refutación que da la impresión que es lo que les dijeron que tienen que opinar y creer: lo que se puede encontrar como "aclaración oficial".
 Filias, eso sólo se puede creer si no saben leer o no leen lo que ha causado la polémica y se tragan sin más lo que les programan.
 Y eso no es lo que quiero para uds, mis filias.
 
 Ya basta que esto de que pertenecer a las segundas órdenes (en una orden religiosa, la rama femenina siempre forman la segunda Orden) signifique que sean de segunda clase. No necesitan estar bajo las influencia masculina jerárquica con actitud de "-que tengo que hacer, que tengo que pensar, que tengo que opinar-". Una cosa es no tener estudios (la mayoría y cuando los tienen sólo es una especialidad, no acumulan títulos) de  derecho canónico, teología sacramental, filosofía y otra no saber leer.
 Ni siquiera hay que comprarse el librito. Todos los documentos están ahí, gratis, en la página del Vaticano. Y los de este pontificado, están redactados en un lenguaje super llano.
 Yo con la gramática española que me transmitió mi profesora Miriam, en quinto básico, no caigo en ese juego de prestidigitadores ni en engaños. 
 Lo leí bien, filias, lo revisé en otros idiomas; por si hubiese sido una mala traducción. Pero no. Ahí está en el inciso 31. En italiano, español, alemán y francés (no se más idiomas) sale escrito eso: bendiciones a parejas en situación irregular y parejas del mismo sexo. No personas. 1+1 es = 2 ...y Ahora  , en la "aclaración" reciente salen que una pareja no es unión de dos personas , ni siquiera un duo, sino una persona y que casualmente, hay otra al lado..¿1+1= 1 y  ya no 2...y porque "YO-LO-DIGO" y no Cristo?
    Filias queridas, no quiero que llegen a esto. Por favor, si en la clausura se dan cuenta que hay algo muy polémico,no se queden con lo que un superior/abadesa/obispo/inquisidor/publicación en el Observatorio Romano que se lea en el refectorio/diario redactado por masones/etc les sentencie. Busquen, vayan en esa hora de lectura a la sala de computación y busquen por internet otras aristas, cotejen como hice  yo; no teman, sobre todo, en formular su propia opinión y expresarla. Independiente que recen por la unidad de la Iglesia, que se comprometan a pedir que la defienda del enemigo. Permítanselo.
 Y si llegan a cuestionarse de que "si no estará bien que. yo...", van a ocupar una herramienta que les pido que la guarden para cualquier ámbito de la vida, sea en el monasterio como en la vida seglar: pegúntense -" ¿y si fuese hombre / monje, si estuviese ahora yo ahora en el monasterio hermano de los monjes de mi orden, me estaría preguntado acaso esto?¿me sentiría así?¿me harían sentir así'¿me lo cuestionaría?¿se me pasaría por la cabeza que no estoy siendo fiel a Xto si...? Y  sientan por un momento lo que es ser hombre. Lo libres que son para hacer y deshacer, para decir y enojarse y expresarse y actuar. 
 Uds. también, por favor.

 Bueno, yo estoy escandalizada por lo podrido que lo veo. Espero equivocarme, pero me huele hasta montaje; que empezaría antes del sínodo de la Iglesia alemana. Eso de que  tenían designado con el dedo para participar...¡afirmense!: ¡el cura James Martin! El mismo que se ha reído hasta las narices de todos nosotros fieles, publicando esa foto escandalosa en todas sus redes (respaldado por su interpretación de esta Fiducia Supplicans)...y  ni a él ni a los obispos alemanes no se les destituye sin proceso alguno y a los valientes como monseñor Strickland sí!
  Solo algunos obispos han sido valientes en oponerse y digo que hay que tener valor porque se arriesgan a  que los destituyan de sus diócesis y los dejen sin manutención...
¿Qué espera a nosotros fieles, filias? Ahora cuando salga una encíclica, una exhortación , una declaración...ya todo sera igual, no la leeremos, se ira al tacho de la basura..la Iglesia perdió la credibilidad en su magisterio.¿ Tendré que irme a África, a Le Mans, a Polonia para tener vida sacramental y estar en concordancia a la fe que prometí para mi confirmación? ¿O pasarme a la Iglesia Ortodoxa? Gracias a Dios, ellos se separaron de nosotros hace tiempo y guardan la conexión con la fuente. Nada más que una dice "Iglesia Ortodoxa" , como si fuese una y es bien de colectividades regionales. Me iría a la Iglesia rusa..pero con el apoyo que ha dado a la invasión a Ucrania, no podría (ese es el problema. Así con todo, nuestra Iglesia es la única que alza la voz ...¿uds. alguna vez han visto algún comunicado contra algo malo, de parte de algún patriarca?, de algún obispo protestante?)
 Lo terrible es que va a pasar con los convertidos, filias. Los que se fueron de las iglesias anglicanas y luteranas nórdicas , por ejemplo, cuando se empezaron a aceptar ordenar a mujeres sacerdotes y justamente, estos matrimonios homosexuales. Les hablo de obispos, que es lo que sale en las noticias, pero tiene que haber gente de la calle tb. y ahora ¡ han caído a las brasas, escapando del fuego!
 
 Yo he querido adherirme a todas las conferencias episcopales africanas, a las polacas, ucranianas, a todos esos obispos valientes y sacerdotes ,a muchos seglares también (no se si religiosas de forma individual...Hasta donde se,ninguna federación monástica, ninguna superiora de tal congregación religiosa se ha pronunciado. Y esto no es cosa de sacerdotes. El matrimonio es un sacramento, Cristo actúa por medio de él y a cualquiera con corazón esponsal, le afecta esta afrenta a lo más íntimo de sus deseos).
 Si después de ver y reflexionar, se escuchan que quieren hacer algo. Aquí les dejo el enlace para adherirse a la petición para anular esta declaración:

 Queridas filias, espero que no me estén escuchando como si fuese la abuela (a estás alturas, la tatarabuela) escandalizada porque se quedó en un pasado obsoleto. Es que nos cimentados en la roca que es Cristo, de hace 2000 años. Y lo siento: ahí está en el encuentro con la samaritana, con la adúltera. Sí, las acogió, les ofreció la vida nueva pero les dijo muy claro que era pecado su adulterio y que no volviesen a pecar. Y ese  episodio donde se le fueron muchos discípulos porque no les gusto nada que no se podían divorciar de la mujer. Eso no se puede borrar con goma, filias. Y con respecto a las parejas del mismo sexo; no hay parte alguna en los evangelios que aparezcan como para que hubiese dado una bendición a ello. Es que no hay nada que hacer: Jesús era judío y pensaba y creía como judío. Y no vino a abolir su Ley (si no lo saben, para ellos, es pecado estar en esas relaciones). Es Dios, pudo elegir nacer en cualquier otra cultura. Tenía Egipto al lado, donde habían sacerdotisas, donde se divorciaban y se entendía el monoteísmo y la trinidad. Pero no, vivió en Galilea.
 
 No estoy lejos de lo que debe de ser la normalidad para uds. Nada más que yo no nací en una sociedad así. Sería muy hipócrita, pero estaba clara que era un matrimonio y una familia, y las cosas se llamaban por su nombre. Así tal cual, aunque sólo se condenaba a las mujeres, se decía "en adulterio, en concubinato, o "arrejuntadas no más". Y las parejas eran novios o casados o pretendientes. Esa ambigüedad en que se  vive ahora desde "amigos con ventaja" hasta convivencia y una no sabe cómo llamarlos, ni de que la conforma; no existía. Y yo encuentro que si bien ya no está ese veto social que era horrorozo (¡si supieran como casi se oían los truenos y las estrellas cayendo,cuando alguien decía "madre soltera"!), no favorece para la salud de la relación misma. Pero eso es otro tema.
 Yo ya me he formateado. Tengo un montón de familiares, de gente conocida, muy cercana, hijas de mi comadre que viven así. Y jamás se me ha pasado por la cabeza que estoy entrando en una casa donde se vive "en pecado" o que les tengo que dar un discurso para que se conviertan y no pierdan sus almas, o pobre bebé que nació en ese hogar "mal constituido" (creo que esa era la frase lapidaria con que se les insultaba. ..Evidentemente para el que la lanzaba quedara como :yo soy el perfecto, el que está bien y soy digno de admiración y uds, los que están mal). Y no me asusto ya si veo niñas tomadas de la mano en el parque (no se porque pero por aquí, sólo veo parejas femeninas) ni si tengo que conversar con alguien que se nota al menos bien amanerado o con un homosexual. No , para nada . De corazón , para mi, todos somos iguales. Pero habría que ir con una goma de borrar para sacar lo incómodo de los evangelios, modificar muchas páginas del catecismo y hacer que Cristo ya no esté desposado místicamente con su Iglesia.
 Y eso a ustedes, sus cortejadas amadas, si les afecta.

 Bueno, termino mi reflexión. 
 Quiero añadir un aviso sobre las cookies que usa este sitio. Me llegó un aviso de que tengo que ponerlo pero no se como hacerlo. Ni siquiera he logrado aún, clasificar las entradas en el blog, en pestañas. Así que voy a ponerlo como imagen al final de los post. No hay peligro que se enteren cuando llegan al final de esto. Son las que usa Google de toda su vida. Esto no es facebook y jamás estaré vinculada a él.
 Y despedirme con la promesa que ahora sí podré retomar este blog con la frecuencia de antes. En febrero terminó mi curso de biblia hebrea (que lo tomé pensando en uds! 😊) y ya podría disponer de ese tiempo para esto.

                                                                      Amma Angela

Comentarios